Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ucrania asegura que los prisioneros liberados fueron "torturados" durante su cautivero

Hay "personas cuyo estado físico es más o menos normal" aseguró un vocero ucraniano.

Canje de prisioneros entre Ucrania y Rusia
Canje de prisioneros entre Ucrania y Rusia
Foto: captura video Twitter @RosaAle37103394

"Muchos" ucranianos que fueron entregados a Kiev en un importante canje de prisioneros de guerra con Moscú fueron "brutalmente torturados" durante su cautiverio, afirmó el jueves un alto responsable ucraniano.

"Muchos de ellos fueron brutalmente torturados", declaró en una rueda de prensa Kyrylo Budanov, a cargo del departamento de inteligencia en el ministerio de Defensa ucraniano, que participó en la organización del intercambio, anunciado la víspera por Kiev.

Publicidad

Según él, hay "personas cuyo estado físico es más o menos normal, aparte de una subalimentación crónica debido a las malas condiciones de detención".

Estos prisioneros estuvieron detenidos en varios establecimientos en los territorios ucranianos ocupados por las tropas rusas, así como en Rusia, dijo Budanov.

Según el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, "absolutamente todos" los ucranianos canjeados "necesitan una rehabilitación psicológica".

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.