Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ucrania dice que relación entre Bogotá y Moscú es peligrosa para la seguridad nacional de Colombia

El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, enumeró los riesgos de Colombia si Gustavo Petro acepta ser íntimo aliado de Vladimir Putin.

Ucrania.jpg
Ucrania
Foto: AFP

En el marco de la Asamblea General número 77 de la ONU en Nueva York, el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, concedió una entrevista exclusiva a Blu Radio, en la que agradeció el apoyo de la región, entre ellos el de Colombia, que votó a favor de una resolución condenando la guerra que inició Vladimir Putin contra Ucrania.

De acuerdo con el diplomático, podría darse una relación peligrosa entre Colombia y Rusia.

Publicidad

“Si Colombia quisiera ser un país estable, desarrollando progresivamente, hay que tener un ambiente seguro, con acceso a las inversiones, a las tecnologías. Rusia no puede ofrecer ni seguridad ni inversiones ni tecnologías ni nada, Rusia solo sabe manipular”, enfatizó el diplomático.

Kyslytsya agradeció a todos los países de América Latina que se han solidarizado con Ucrania en el conflicto que sostiene con Rusia desde hace siete meses.

“El 2 de marzo el respaldo de 141 países fue impresionante”, dijo Kyslytsya, aludiendo a la adopción de una resolución en la ONU, hace seis meses, enla que la Asamblea General exigió a la Federación de Rusia el retiro “inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”.

El documento, patrocinado por más de 90 países, obtuvo 141 votos a favor, cinco en contra -Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea-, y 35 abstenciones.

Publicidad

“Se trata de la seguridad global y no importa si el país está en América Latina, Europa o Pacífico”, sostuvo Kyslytsya, quien prefirió no fijar posición acerca de las relaciones entre Petro – Maduro.

El diplomático pronosticó el ganador de la guerra que vive su país: “Nosotros vamos a ganar, no hay ninguna duda, sólo se trata del tiempo y la salud mental de Putin”.

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.