Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ucrania recibirá donación de dos millones de euros en alimentos por parte de Reino Unido

Los bienes se enviarán a almacenes en Polonia y Eslovaquia, que los suministrarán al Gobierno de Ucrania.

Ayudas humanitarias a Ucrania
Ayudas humanitarias a Ucrania - referencia
ETIENNE TORBEY/AFP

El Gobierno del Reino Unido donará una partida urgente de alimentos por valor de dos millones de libras (2,4 millones de euros) para enviar a las zonas de Ucrania sitiadas por las fuerzas rusas, informó este viernes la ministra de Exteriores, Liz Truss.

Truss indicó que la donación responde a una petición directa del Gobierno ucraniano e incluirá sobre todo alimentos secos no perecederos, productos enlatados y agua.

Publicidad

Los bienes se enviarán a almacenes en Polonia y Eslovaquia, que los suministrarán al Gobierno de Ucrania a partir de principios de la próxima semana en coordinación con la ONU y la Cruz Roja.

Está previsto que "unos 25 camiones los transporten por carretera y ferrocarril a las comunidades ucranianas locales más necesitadas", señala la nota.

El ministerio calcula que más de doce millones de personas necesitan en estos momentos asistencia humanitaria en Ucrania y apunta que está donación rápida "es fundamental" para llegar a las personas en lugares de alto riesgo, antes de que hacerlo sea más difícil.

"Nuestros equipos trabajan día y noche con nuestros amigos polacos y eslovacos y con el Gobierno ucraniano para garantizar que aquellos en una situación de máxima necesidad reciban suministros esenciales", afirmó Truss.

Publicidad

Esta donación forma parte de los 400 millones de libras (480 millones de euros) comprometidos por el Reino Unido para ayudar a la antigua república soviética, de los cuales 220 millones (263 millones de euros) se destinan a ayuda humanitaria.

De estos 220 millones, hoy se ha anunciado que 25 millones (30 millones de euros) irán a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a fin de apoyar a los países vecinos que reciben a los refugiados del conflicto.

Publicidad

Otros 20 millones de libras (24 millones de euros) se destinarán a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y su Fondo Humanitario de Ucrania (UHF), que proporciona asistencia humanitaria, protección y servicios básicos a quienes permanecen en el país.

Diez millones más (12 millones de euros) se donan a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para brindar atención médica y suministro de agua, saneamiento e higiene, precisa el comunicado gubernamental.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.