Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un exboxeador se enfrenta a la gendarmería en defensa de los “chalecos amarillos"

Ocurrió en la pasarela Léopold Sédar Senghor, sobre el río Sena.

324029_Blu Radio. Chalecos amarillos. Foto: AFP
Blu Radio. Chalecos amarillos. Foto: AFP
SAMEER AL-DOUMY/AFP

Entre las imágenes que más circulan y que han provocado reacciones está la escena de los golpes que un antiguo boxeador profesional que iba con otros "chalecos amarillos" propinó a un gendarme antidisturbios en uno de los principales puntos de enfrentamiento, la pasarela Léopold Sédar Senghor, sobre el río Sena.

En un comunicado, la Federación Francesa de Boxeo condenó "con la mayor firmeza" la actuación del agresor, quien fue rápidamente identificado, aunque no arrestado, pues esos comportamientos "son totalmente contrarios a los valores de nuestra disciplina".

Además, varias manifestaciones de mujeres "chalecos amarillos" se desarrollaron sin incidentes en diferentes puntos de Francia, en un intento de dar otra imagen de este movimiento de protesta, después de los altercados registrados en muchas ciudades.

En París, cientos de mujeres se reunieron en la plaza de la Bastilla para marchar hacia la de la República y hacia la plaza de la Ópera, donde a primera hora de la tarde se mantenía un fuerte dispositivo de seguridad, con más de una decena de furgones policiales.

Publicidad

También hubo marchas similares en Toulouse (sur de Francia) con unas 300 participantes, Caen (norte), Saint Nazaire o La Rochelle, en el oeste.

Algunas mujeres iban acompañadas de niños para mostrar así que entre las razones de su protesta está la inquietud ante el futuro.

Además, insistieron en desmentir la idea de violencia que se ha asociado a los "chalecos amarillos".

 

 

                  

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO