Un fiscal pidió rebajar la pena a abusador de niñas porque este no era bachiller
Según el funcionario judicial, la falta de estudios es un atenuante. El procesado es un adinerado empresario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Héctor Darío Weiss, dueño de concesionarios de carros y una distribuidora de alimentos, habría abusado de dos menores de 8 y 14 años en repetidas ocasiones. Sin embargo, un fiscal de Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina) pidió anular el juicio y rebajarle la pena porque no terminó la secundaria.
Vea también Denuncian negligencia y abusos en hogares sustitutos del ICBF en Bogotá
De acuerdo con el funcionario judicial, que en teoría debería procurar un fuerte castigo, el acusado de 47 años tiene características de personalidad que lo muestran infantil, dependiente e incapaz de controlar sus impulsos, al tiempo que carece de antecedentes.
El supuesto dictamen experto en el que se basó la parte ‘acusativa’, asegura que el acusado, además, es “proclive a borrar la asimetría en las relaciones que lo requieren, tendiendo a invadir espacios”.
Con base en dicho concepto, el funcionario pidió que Weiss sea cobijado con el beneficio de casa por cárcel pues es el “sostén de la familia” y debe hacerse cargo de dos hijos menores de edad.
A pesar de esto, los abogados de las víctimas sostienen que el dictamen no acertado pues resulta ilógico que una persona con dichos rasgos de comportamiento, inmaduro y dependiente sea capaz de sacar adelante importantes negocios.
El juicio dará inicio el próximo 7 de mayo y ha despertado una gran polémica en el país gaucho.
Publicidad
Expertos judiciales aseguran que la petición del fiscal Arias no tiene esperanza ante el juez debido al manifiesto rechazo manifestado por la defensa de las víctimas.
La audiencia, que presidirá el magistrado Alejandro Pagano Zavalía, citó a nueve testigos.