Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un hombre, enfurecido por su divorcio, le prende fuego a tren en movimiento en Seúl

En un video quedó registrado el momento en que el hombre rocía gasolina al interior del tren y luego le prende fuego

Un hombre, enfurecido por su divorcio, le prende fuego a tren en movimiento en Seúl
Pantallazo del video

Un hombre de 67 años, identificado como Won, ha sido encausado y enfrenta cargos de intento de asesinato tras prender fuego a un tren del metro en movimiento y abarrotado en Seúl el pasado 31 de mayo.

El incidente, que causó caos y múltiples heridos, se produjo supuestamente por la insatisfacción del sospechoso con el resultado de su demanda de divorcio.

Según los fiscales de la Oficina de la Fiscalía del Distrito Meridional de Seúl, Won roció gasolina y prendió fuego dentro de un vagón del metro.

Las imágenes de una cámara de seguridad reveladas por la fiscalía muestran a Won sacando una botella de gasolina de una mochila y vertiéndola en el suelo del tren, provocando el pánico entre los pasajeros.

Posteriormente, se le ve encendiendo el fuego con un mechero. Una mujer embarazada, que resbaló por el derrame de gasolina, tuvo que huir apresuradamente a un compartimento adyacente.

El ataque resultó en la hospitalización de 22 pasajeros, y otros 129 recibieron asistencia médica inicialmente. Informes posteriores detallaron que seis pasajeros resultaron heridos, y 23 personas, incluido el propio sospechoso, fueron hospitalizadas por inhalación de humo.

Won fue encausado inicialmente bajo cargos de cometer incendio intencionado dentro de un tren del metro el mes pasado. Sin embargo, la fiscalía ha añadido los graves cargos de intento de asesinato contra él.

Publicidad

Aquí el video:

Publicidad

Publicidad

Publicidad