Unasur confirmó reuniones exploratorias para dar fin a crisis en Venezuela
Representantes de Venezuela y del organismo pidieron a la oposición (MUD) reincorporarse a este proceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría General de la Unsaur confirmó, a través de un comunicado, que se ha dado continuidad a la iniciativa del organismo para buscar una salida dialogada a la crisis que afronta Venezuela.
El comunicado informó que los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá se reunieron en República Dominicana con parte de las reuniones exploratorias con representantes del gobierno venezolano.
Este es el comunicado:
La Secretaría General de Unasur informa que en la fecha, como fuera previamente acordado con las partes, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de la Secretaría General, se hicieron presentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias con los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática, para avanzar en la iniciativa de promover un Diálogo Nacional.
Publicidad
Los representantes de la oposición no asistieron a la reunión previamente acordada. Iniciada la reunión, la SG de Unasur recibió una notificación de la Secretaría Ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro.
Publicidad
La Secretaría General de Unasur y los ex Presidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un Diálogo Nacional en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.
Considerando la ratificación de la voluntad expresada por los representantes del Gobierno para mantenerse de manera firme en el proceso, cumpliendo el ciclo de reuniones de trabajo acordado, la SG de Unasur y los ex Presidentes hacen un llamado a la oposición representada en la MUD a reincorporarse lo antes posible, y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica.