Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacaciones fuera del planeta, un lujo que, por ahora, se pueden dar unos pocos

Jeff Bezos y Richard Branson inauguraron una nueva era del turismo: el espacial.

US-SPACE-TOURISM-BEZOS-BRANSON
Turismo espacial
PATRICK T. FALLON/AFP

En este episodio de La Intérprete, Camila Zuluaga y Gonzalo Lazzari analizan el turismo espacial, una ventana que abrieron multimillonarios como Jeff Bezos y Richard Branson.

Pablo de León, profesor de Estudios Espaciales de la Universidad de North Dakota, quien explicó lo que significan estos dos viajes y por qué el tiempo fue tan corto.

"Hasta hace poco, este tipo de actividades eran exclusivas de los gobiernos de las grandes potencias, como es el caso de la NASA en Estados Unidos o en Rusia. Ahora vemos a estas empresas que ni siquiera son empresas demasiado grandes llegando al espacio", afirmó.

"El cohete de Jeff Bezos que se lanzó ayer utiliza como propulsante el oxígeno liquido e hidrógeno líquido, combustibles que cuando se juntan, liberan como contaminaciones agua o vapor de agua. La contaminación de un cohete es muy inferior a la contaminación que puede tener un avión comercial", declaró De León.

Escuche y siga a La intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.