Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Vamos a tener hoteles en órbita donde turistas espaciales permanecerán 10 días": Pablo de León

El viaje de Jeff Bezos al espacio causó gran curiosidad e impacto mundial. Ahora, muchos esperan realizar el mismo sueño.

Tierra desde el espacio
Tierra desde el espacio
Foto: Nasa

Pablo De León, Jefe del Departamento y Profesor de Estudios Espaciales de la Universidad de North Dakota, habló en Mañanas BLU sobre el turismo espacial y la llegada al espacio del multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos con Blue Origin.

"Hasta hace poco, este tipo de actividades eran exclusivas de los gobiernos de las grandes potencias, como es el caso de la NASA en Estados Unidos o en Rusia. Ahora vemos a estas empresas que ni siquiera son empresas demasiado grandes llegando al espacio", afirmó.

Escuche La intérprete en Spotify:

El profesor afirmó que con estos viajes que se realizarán de manera privada y constante en los próximos años, hay que cuidar el tema ambiental del espacio, así como lo hizo el cohete de Jeff Bezos.

"El cohete de Jeff Bezos que se lanzó ayer utiliza como propulsante el oxígeno liquido e hidrógeno liquido, combustibles que cuando se juntan, liberan como contaminaciones agua o vapor de agua. La contaminación de un cohete es muy inferior a la contaminación que puede tener un avión comercial", declaró De León.

Publicidad

El especialista aseguró que en un futuro los humanos podrán disfrutar de hoteles ubicados en el espacio, donde podrán experimentar la microgravedad y observar el planeta con mucha más calma de la que tuvieron los nuevos astronautas.

"La Luna está a 3 o 4 días de la tierra, a velocidades altísimas, y yo creo que van a pasar unos años todavía hasta que podamos ver turistas caminando en la luna. Además que el costo de un viaje de estas características va a ser muy alto", sostuvo el experto.

Escuche al profesor Pablo de León.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias