Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela critica a Pompeo por felicitar a Grupo de Lima por no reconocer a Maduro

Mike Pompeo felicitó al Grupo de Lima por “defender la democracia” al no reconocer la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano.

323963_Blu Radio // Nicolás Maduro y Mike Pompeo // Fotos: AFP
Blu Radio // Nicolás Maduro y Mike Pompeo // Fotos: AFP

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, desde su cuenta de Twitter felicitó al Grupo de Lima por defender la democracia de Venezuela, esto tras la decisión de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, de no reconocer el gobierno de Nicolás Maduro desde el próximo 10 de enero. 
 
“Estados Unidos aplaude #LimaGroup por defender la democracia #Venezuela y denunciar la inminente inauguración de la #Maduro farsa. Las elecciones en Venezuela fueron erróneas, e injustas. Estamos de pie con la región para exigir la restauración de la democracia y las libertades fundamentales”, escribió Pompeo en su Twitter


 
Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza reaccionó también desde su cuenta de Twitter,

asegurando que los países miembros del Grupo de Lima son subordinados de los Estado Unidos y que estos alientan un golpe de estado a Venezuela. 

Vea también: Venezuela acusa a Grupo de Lima de alentar golpe de Estado con ayuda de EE.UU. 


 
“Ya salió @SecPompeo, verdadero jefe del Cartel de Lima, a felicitar a sus subordinados homólogos, por cumplir con sumisión y humillante disciplina las órdenes intervencionistas que les dictó ayer por videoconferencia, para alentar un golpe de Estado en Venezuela”, dijo.
 
 

Cabe recordar que este viernes Néstor Popolizio, canciller de Perú, en medio de una rueda de prensa tras la reunión del Grupo de Lima aseguró que los miembros habían expresado en el paso su no reconocimiento al proceso electoral en Venezuela, por lo tanto, se requería hacer una evaluación tras la cual se llegó a la determinación de “no reconocer la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano”.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO