Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela devaluó su moneda casi 35%

La tasa de cambio de la divisa ha quedado fijada en 3.200 bolívares por dólar.

Bolívares venezolanos
BLU Radio. Billetes venezolanos / Foto: AFP.
THOMAS COEX/AFP

Venezuela devaluó este lunes su moneda un 34.83%, con lo cual equiparó la tasa oficial del dólar con la del mercado negro, que el gobierno de Nicolás Maduro calificaba de "criminal".

Vea también EE.UU. anuncia sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela PDVSA
 
La tasa de cambio de la divisa ha quedado fijada en 3.200 bolívares por dólar. La depreciación de la moneda marca un gran cambio ya que el gobierno socialista impone estrictos controles cambiarios desde 2003, lo que dificulta el acceso de dólares a individuos y empresas.
 
Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó, anunció que ya inició la toma de control de las cuentas bancarias de Venezuela en el exterior. A su vez, instó a la Asamblea Nacional a comenzar el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y Citgo.
 
Al respecto sobre la petrolera estatal PDVSA, el Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra la compañía dentro del proceso de presión sobre Caracas.
 
Así las cosas, con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas.
 
De este modo, Estados Unidos mantiene las compras de petróleo venezolano, del que es uno de los principales receptores, pero los fondos resultantes serán controlados por Guaidó.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO