Venezuela rechaza pronunciamiento de EE.UU. contra Constituyente
Venezuela sostiene que el gobierno de Donald Trump tiene la intención de romper todo las relaciones posibles con su país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que el gobierno estadounidense, a través de un comunicado, expresara su rotunda solidaridad con la oposición venezolana y condenara la ilegitimidad de la Constituyente y todas sus decisiones, el Gobierno de Nicolás Maduro expresó su desacuerdo con estas declaraciones y dijo textualmente:
“El Gobierno de los Estados Unidos de América tiene la intención de romper todo patrón de posibles relaciones de altura, igualdad y cooperación con Venezuela, sobre la base del respeto mutuo. Su política de amenazas, insultos y órdenes imperiales no se corresponde ni pertenece a este tiempo histórico, y representa el principal riesgo para la paz y la estabilidad de Venezuela y de Nuestra América”.
Asimismo, el Gobierno de Nicolás Maduro indica que repudia enérgicamente la nueva amenaza del imperio estadounidense respecto a la imposición de nuevas sanciones económicas y diplomáticas sobre Venezuela.
Entre tanto, el gobierno de Donald Trump aseguró que el único órgano legislativo legítimo en Venezuela es el de la Asamblea Nacional.