Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venían a EE.UU. para una vida mejor y encontraron la muerte: concejal de Texas por migrantes muertos

Según explicó Adriana Rocha, las altas temperaturas y el encierro del camión dieron como resultado esta tragedia.

camion migrantes frontera eeuu mexico.jpg
Migrantes muertos en camión en frontera México - EE. UU.
Foto: @agenciapmnoti

Al menos 50 migrantes fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas, tragedia que hasta la Casa Blanca calificó este martes de "horrible y descorazonadora".

El hallazgo se produjo el lunes, cinco años después de un incidente mortal con características similares en la misma ciudad del centro de Texas, a 250 km de la frontera con México.

Publicidad

Blu Radio consultó a la concejal del Distrito 4 de San Antonio, Texas, Adriana Rocha, quien lamentó que decenas de personas que querían entrar a Estados Unidos para tener una mejor vida se encontraron con la muerte.

Asimismo, Rocha señaló que hasta el momento no se han confirmado las nacionalidades de todas las víctimas, porque las investigaciones estarán a cargo de las autoridades locales.

Personas que querían venir a Estados Unidos para una vida mejor se encontraron con la muerte. No se han confirmado las nacionalidades, esta es una investigación que hará las autoridades federales”, dijo en Mañanas Blu.

La concejal indicó que la mayoría de las muertes se produjeron por el calor que había al interior del camión, pues en esta época las temperaturas en Texas son muy altas.

Publicidad

La mayoría de las personas fue el resultado del calor, no había agua en la camioneta; estuvieron allí no se sabe por cuánto tiempo, pero las temperaturas de acá en Texas, es un infierno estar en un cajón atrás”, agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.