Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: al menos 10 tiburones fueron asesinados por torneo de pesca en Florida

El concurso buscaba premiar a la persona que logrará pescar al tiburón más grande.

347101_Protección de tiburones // Foro: AFP - imagen de referencia
Tiburones // Foro: AFP - imagen de referencia

Un caso de indignación se volvió viral en redes sociales, después de que un polémico video se volviera tendencia. En el clip se puede apreciar como un grupo de “pescadores” que disputaron un torneo para cazar el tiburón más grande.

El hecho se dio en Florida, Estados Unidos, y la indignación se tomó las redes sociales. Un total de 11 tiburones fueron cazados y asesinados, todo con fines de entretenimiento.

Publicidad

A pesar de que el evento fue llevada de forma legarl, fue repudiado por miles de personas. Sin embargo, según el organizador Robert 'Fly' Navarro, también se hace con el fin de mitigar el impacto de "sobrepoblación" del animal en las playas de la costa oeste.

"En esto me ganó la vida, me la ganó en el agua (...) Uno de mis argumentos para hacer esto es que estamos llegando a un punto en el que estamos perdiendo el 50 % de lo que enganchamos a los tiburones"; puntualizó Navarro a Local 10 News de Florida.

Durante el evento hubo presencia de diferentes cientificos recogiendo muestras de los animales muertos con el fin de tener los tejidos e investigarlos.

Publicidad

Las reglas del torneo indicaban que los participantes solo podrían cazar tiburones toro, pero algunos de los que estuvieron ese día, lo hacían con el fin de "tenerlos a todos".

Fueron un total de 54 barcos los que participaron en el torneo, pero solo 13 volvieron. Las mandibulas fueron llevadas como trofeos. Al menos 150 tiburones más fueron liberados, explicó el Navarro.

Publicidad

La preocupación en Florida por el caso, es que esta especie se encuentra en vía de extinción. Sin embargo, se llevaran a cabo más torneos en otros estados en EE.UU.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.