Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: indignación en La Guajira por caza ilegal de un tiburón toro

Las autoridades ambientales se mostraron preocupadas por este nuevo atentado contra la vida silvestre.

caza de tiburon en la guajira.jpg
Foto: suministrada a Blu Radio

Indignación y rechazo ha generado la fotografía de un grupo de personas alrededor de un tiburón toro cazado de manera ilegal en La Guajira .

De acuerdo a la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, Corpoguajira, el hecho se habría registrado en el corregimiento de Carrizal, jurisdicción del municipio de Uribia.

Publicidad

En un informe realizado por Noticias Caracol, las autoridades fueron tajantes e hicieron un llamado a los pescadores para que no cacen a estos animales, pues afectan en gran manera los ecosistemas marinos.

"Hacemos un llamado a la comunidad en general a denunciar ante las autoridades respectivas este tipo de prácticas que afectan la conservación de nuestras especies, y que son sancionadas (Ley 2111 de 2021) multas de 134 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes", indicó la autoridad ambiental.

A su vez, indicaron que las personas que pesquen de manera ilegal a esta clase de animales pueden ser sancionados con entre 48 y 108 meses de prisión.

Vea el informe completo de Noticias Caracol aquí:

Publicidad

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.