Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: descubren una réplica de la Hacienda Nápoles en España

En la puerta de acceso a la propiedad estaba instalada una avioneta real, parecida a la que Pablo Escobar tenía en su bastión de los años ochenta.

374225_Réplica de la Hacienda Nápoles en Granada, España // Foto: Guardia Civil
Réplica de la Hacienda Nápoles en Granada, España // Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil española desmanteló en el sur de ese país una organización dedicada a la venta y distribución internacional de marihuana, que contaba con un inmueble en el que se había erigido una réplica de la Hacienda Nápoles, bastión del narcotraficante Pablo Escobar en los años ochenta.

En la puerta de acceso a la propiedad estaba instalada una avioneta real, parecida a la que el narcotraficante colombiano tenía, con el conocido logo de la Hacienda Nápoles.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la acción policial fueron detenidas 75 personas, ninguna de ella de nacionalidad colombiana, pero sí varios españoles y polacos.

Las imágenes de la ‘Hacienda Nápoles’ española le dan la vuelta al mundo y nuevamente estigmatizan a Colombia, pese a que la organización criminal no parecía nexos con nuestro país.

Publicidad


“Este inmueble era utilizado para hacer ostentación del poder de la red” y

“para cerrar transacciones de droga y realizar celebraciones”, según las autoridades españolas.

Vea aquí:

"Le apareció supuesto hijo inglés a Pablo Escobar, ¿sí se parece?

“Los investigadores consiguieron numerosa documentación y pruebas que relacionaban a la organización desmantelada con actuaciones de blanqueo de capitales procedentes de su actividad delictiva. Por ello se han bloqueado varias cuentas bancarias con más de 370.000 euros y se embargaron de forma preventiva un total de 36 inmuebles, así como en torno a medio centenar de vehículos, relacionados con miembros del grupo. Estos bienes muebles e inmuebles están valorados en más de 8 millones de euros”, comunicó la Guardia Civil.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO