Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: incendio en restaurante de China deja al menos 17 muertos y tres personas heridas

En grabaciones registradas por testigos se evidencia el desespero de algunos ciudadanos que deciden saltar desde las ventanas del edificio.

Incendio en restaurante de China
Incendio en restaurante de China
Foto: Captura video

Al menos 17 personas murieron y tres resultaron heridas en el incendio de un restaurante en la ciudad de Changchun, en el noreste de China, indicaron las autoridades locales.

El incendio se produjo a las 12:40 horas en un restaurante de esta ciudad, capital de la provincia de Jilin, informó el gobierno local en un comunicado en la red social Weibo.

Publicidad

Varios videos publicados en las redes sociales chinas mostraron imágenes de las llamas arrasando la planta baja del establecimiento, con una densa humareda negra saliendo por las puertas y ventanas.

"Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos" y las operaciones de rescate concluyeron a las 15:00, según el comunicado.

"Los heridos fueron enviados al hospital y se han iniciado los trámites para los fallecidos", añadió.

Las autoridades anunciaron una investigación para determinar las causas del incendio y los responsables del local están siendo interrogados por la policía.

Publicidad

Si bien China ha avanzado en la sensibilización en la lucha contra los incendios y el cumplimiento de las normas de seguridad, sigue habiendo siniestros de manera habitual.

A mediados de septiembre, un espectacular incendio arrasó con un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, sin dejar ninguna víctima según los bomberos.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.