Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Mientras todos escapan de ráfagas de fusil, valiente periodista continúa transmisión en Kabul

Esto mientras los que la rodeaban huían despavoridos.

Sumaira Khan.png
Foto: Redes sociales

Las redes sociales viralizaron el video Sumaira Khan, una periodista de Pakistán que, en medio de las ráfagas de disparos, continuó su transmisión. Esto mientras los que la rodeaban huían despavoridos.

El hecho ocurrió durante una transmisión en la que contaba la situación en el aeropuerto de Kabul, protagonista en los últimos días de escenas de terror.

Ha llamado la atención que mientras la cantidad de personas huyen Sumaira Khan permanece en el sitio.

La periodista, reportan medios internacionales, trabaja para la BBC y para AlJazeera, y no es ninguna desconocida para los talibanes. Incluso los ha llegado a entrevistar, preguntándoles sobre el futuro de los derechos de las mujeres bajo su régimen.

Publicidad


El aeropuerto de Kabul sigue congestionado, el caos ha provocado muertos y las amenazas para la seguridad son constantes, pero miles de personas siguen este lunes intentando salir del país de manera desesperada y diversos países extranjeros continúan sus arriesgadas evacuaciones.

Varios civiles perdieron la vida en medio del pánico y la desesperación imperantes en el aeropuerto de la capital, única puerta de salida del país, tras el retorno de los talibanes al poder el 15 de agosto.

El ejército alemán anunció la muerte de un guardia afgano el lunes en un enfrentamiento con asaltantes no identificados, con quienes posteriormente intercambiaron disparos soldados alemanes y estadounidenses.

El Reino Unido quiere pedir a Estados Unidos durante una reunión virtual el martes del G7 que prolongue la operación de evacuación más allá del 31 de agosto, fecha fijada por Washington para retirarse de Afganistán.

El presidente estadounidense Joe Biden no excluyó la posibilidad de mantener soldados en el aeropuerto más allá de ese día, pero los talibanes advirtieron este lunes de "consecuencias" si la retirada de tropas se retrasa.

Escuche y siga las Noticias del Día en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.