Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: mujeres iraníes se graban cortándose el cabello y quemando sus hijabs como protesta

Las autoridades iraníes confirmaron 17 personas muertas y cerca de 500 heridos en las protestas.

irán.PNG
Mahsa Amini, joven asesinada en Irán.<br/>
Foto: captura de pantalla video Noticias Caracol.

La muerte de Mahsa Amini, de 22 años, tras ser detenida por la Policía por llevar mal el velo , causó conmoción en Irán por lo que miles de iraníes salieron a las calles a marchar en contra del Gobierno.

Amini murió tres días más tarde en un hospital donde llegó en coma, pero la Policía de Irán calificó su muerte como "un incidente desafortunado" y afirmó que es falso que la joven fuese golpeada bajo custodia. Por eso en redes sociales se volvieron tendencia los videos de mujeres iraníes cortándose el cabello y quemando sus hijabs en solidaridad con Amini.

Publicidad

En otros videos se pueden ver a las mujeres en las calles quitándose los pañuelos obligatorios y en sus casas desafiando los códigos de vestimenta del régimen.

"Estas protestas están motivadas por el dolor, no porque ellos quieran. El dolor ha abierto el camino a una movilización nueva y más amplia", se puede leer en una publicación de Twitter.

A estas manifestaciones se han sumado jóvenes y también varias personas mayores y cerca de más de 20 ciudades se encuentran protestando por esta situación. Sin embargo, las autoridades iraníes confirmaron 17 personas muertas y cerca de 500 heridos en las protestas.

Publicidad

"Incluso los desfavorecidos, que son conservadores, cuestionan porque se tomaron esas medidas contra Mahsa Amini, pero no se aplican las leyes de la moralidad en los centros comerciales de lujo del norte de Teherán", escribió un usuario en Twitter.

Publicidad

Escuche el podcast de Lo más viral

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.