Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: rechazo por polémicas palabras de alcaldesa en México tras crimen de periodista

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo. Fue el país con más periodistas asesinados en 2019 con 10 casos, seguido de lejos de Pakistán, que tuvo cuatro.

alcaldesa en México tras crimen de periodista foto twitter.jpg
Alcaldesa de Salamanca, Betty Hernández
Foto: captura de video Twitter

Hay rechazo en todo México por el asesinato a balazos del periodista Israel Vázquez Rangel este lunes mientras cubría el hallazgo de restos humanos en el municipio de Salamanca, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Salamanca 400, donde fue reportado el hallazgo de restos humanos en la vía pública, suceso que fue a cubrir el comunicador.

A ese lugar se trasladó Israel Vázquez, de 31 años, para reportear el suceso y al llegar le dispararon varios sujetos. Fue trasladado a un hospital, donde falleció producto de los balazos recibidos.

Sin embargo, este martes, la alcaldesa de Salamanca, Betty Hernández armó toda una polémica tras unas duras declaraciones sobre el asesinato del periodista. La mandataria sugirió que el periodista asesinado tuvo parte de la culpa de lo que le pasó por hacer coberturas periodísticas a altas horas de la madrugada y “en sitios peligrosos”.

“La verdad es que ir a las 6:00 o 5:30 de la mañana a cubrir una noticia a ese lugar, que sabemos todos es tan peligroso…”, fueron las palabras de la alcaldesa, que rechazaron al unísono los periodistas asistentes a la rueda de prensa.

Las palabras de la mandataria generaron, además, rechazo en redes sociales, donde le reprochan que en vez de hacer políticas de seguridad en la zona, considere que la culpa fue del comunicador por hacer cubrimientos en “sitios peligrosos”.

Publicidad

En lo que va del año, Israel es el primer periodista que asesinan en Guanajuato, zona que desde el 2018 es la más violenta de México por cifra de homicidios, producto del crimen organizado.

Sin embargo, el periodista de El Salmantino se une a la larga lista de trabajadores de medios de comunicación víctimas de homicidio doloso en el país.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo.

Según el recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF), y antes del asesinato de Vázquez Rangel en Guanajuato, al menos cinco periodistas habían sido asesinados este año por motivos relacionados directamente con su trabajo.

Esta organización documentó que México fue el país del mundo con más periodistas asesinados en 2019 con 10 casos, seguido de lejos de Pakistán, que tuvo cuatro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO