Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viernes Santo: el viacrucis y todo lo que debe saber y cómo ver la celebración del Papa

Hoy es una de las principales celebraciones del cristianismo en la Semana Santa: el día del martirio y la muerte de Jesús en la cruz.

359719_Papa Francisco / Foto: AFP
Papa Francisco / Foto: AFP

En estas celebraciones de la Semana Santa, inusuales por la cuarentena mundial por el coronavirus, vale a pena recordar algunos aspectos clave del Viernes Santo, el día de mayor recogimiento de la semana mayor para el cristianismo en el mundo.

Lea aquí: Papa Francisco celebró la misa del Jueves Santo en el Vaticano sin fieles

Estos son algunos puntos clave:

- Ayuno y abstinencia. En este día la Iglesia Católica ordena a sus fieles a guardar ayuno, no comer carne y guardar mesura en la alimentación.

- No hay misas. Se celebran ritos especiales de adoración a la Cruz, como luto por la muerte de Jesús.

- La pasión del señor. Es la liturgia más importante de este viernes santo y se celebra hacia las tres de la tarde, hora en que el Señor es crucificado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

- El Santo Viacrucis. En la mayoría de templos e iglesias se celebra el rezo del Santo Viacrucis, el camino de Cristo hacia la cruz, paso a paso, para recordar el sufrimiento de Jesús por la redención de todos nuestros pecados.

- El sermón de las siete palabras. Es otra de las celebraciones tradicionales del viernes santo, para meditar alrededor de las Siete Palabras que pronunció Jesús en la cruz hasta su muerte.

Adornados de ornamentos rojos, sacerdotes y miembros de la Iglesia ofrendan durante estas celebraciones por la salud de todos, la bendición de las naciones y el perdón de nuestros pecados.

El Papa oficiará desde Roma la celebración de la Pasión de Cristo y el Viacrucis, en el patio delantero de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Ambas celebraciones se podrán ver en Colombia a las 12:00 del mediodía y a las 3:00 de la tarde de este Viernes Santo en el perfil del Vaticano en Youtube.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias