El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la quinta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, en Punta Cana, República Dominicana.
"Vinimos a traer la verdad de nuestra Venezuela y un mundo cambiante la voz de la dignidad y la voz de la nueva independencia y unión de América Latina", dijo.
Maduro destacó el respeto por la diversidad como una doctrina en común de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
"La Celac con esta cumbre se consolida y además señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que tiene que estar unida hoy más que nunca frente a las amenazas que hay", señaló.
Frente a la llegada del magnate Donald Trump a la Casa Blanca no hizo ningún pronunciamiento, sin embargo se espera que este sea uno de los debates durante la plenaria.
La crisis en Venezuela es uno de los temas que preocupan a los distintos gobiernos y en este encuentro se conocería un pronunciamiento conjunto para invitar al diálogo en dicho país.
Actualizado: enero 25, 2017 10:11 a. m.