Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Vivía como un jeque árabe”: revelan cómo era la habitación de Evo Morales

Las declaraciones las hizo de Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación de Bolivia.

348339_Casa del Pueblo - Palacio presidencial Bolivia - AFP
Casa del Pueblo - Palacio presidencial Bolivia - AFP

Las autoridades bolivianas realizaron una inspección en la “Casa Grande del Pueblo”, el edificio desde el que hoy expresidente Evo Morales dirigía Bolivía.

Según la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, Evo Morales prácticamente vivía como un “jeque árabe”.

De acuerdo con la funcionaria Morales vivía en los pisos 23 y 24, tenía una cama de tres metros, jacuzzi y gimnasio.

“Se ve una habitación de un mandatario, que más que ser un presidente que necesitaba un espacio para descansar, parece una habitación de un ‘Jeque Árabe’ (…) el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio es un insulto para todos los bolivianos”, dijo.

Publicidad

Desde su inauguración, la ‘Casa Grande del Pueblo’ generó polémica, sobre todo por su imponencia. Se trata de un rascacielos de 29 pisos que se impone sobre el casco histórico de La Paz y que costó alrededor de 34 millones de dólares.

Publicidad

Vea también: ¿Qué pasará con el imponente edificio desde el que gobernó Evo Morales?

El edificio fue inaugurado por Evo Morales el pasado 9 de agosto de 2018.

Denuncian saqueos

Lizárraga detalló que en la madrugada de este jueves un grupo de exfuncionarios llegó en vehículos e ingresó a las dependencias de la Casa Grande del Pueblo para llevarse objetos de valor y documentación.

Publicidad

"Tenemos reportes y testigos que han podido observar que han sacado en cajas varias cosas de estos ambientes", recalcó.

El recorrido prosiguió con el dormitorio que utilizaba Evo Morales, con una cama de madera adornada con motivos indígenas.

Publicidad

En las mesas de noche habían varios objetos de uso cotidiano como hojas, lámparas, un pequeño portarretrato con una imagen de Morales y una colección de la nueva serie de billetes de Bolivia.

Además de un televisor sobre una especie de cómoda en la que supuestamente habían equipos de comunicación, comentó Lizárraga.

Tras atravesar un pequeño pasillo con roperos empotrados a los costados, la incursión fue hasta el baño que usaba Morales, en el que hay una tina de hidromasaje o jacuzzi y una ducha.

En el lavadero había algunos enseres personales que no salían de lo común, como un cepillo de cabello y otro de dientes.

Publicidad

 

  • Publicidad