Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelo con 303 indios hacia Nicaragua bloqueado en Francia por presunto 'tráfico de personas'

El vuelo provenía de Emiratos Árabes y una denuncia anónima indico que se trataría de un vuelo con tráfico de personas. Ante lo sucedido la Fiscalía abrió un investigación para comprobar si existen indicios de trafico de personas.

Avión volando
Foto: AFP

Un avión con 303 pasajeros de nacionalidad india que iba a Nicaragua está bloqueado en un aeropuerto a 150 kilómetros de París por sospechas de "tráfico de personas", anunció la Fiscalía francesa.

El aparato, procedente de Emiratos Árabes Unidos, fue inmovilizado en la pista del aeropuerto de Vatry después de que las autoridades recibieran "una denuncia anónima" de que el avión transportaba a pasajeros indios que podrían "ser víctimas del tráfico de personas", indicó a AFP la Fiscalía de París.

Una fuente cercana a la investigación indicó que el avión hizo una escala en Vatry para repostar carburante y que es posible que el objetivo de los pasajeros indios fuera viajar a Nicaragua para intentar desde allí entrar de forma irregular a Estados Unidos o a Canadá.

La Fiscalía indicó que abrió una investigación "para comprobar si existen indicios que apoyen las sospechas de que hay un tráfico de personas" coordinado por una banda organizada, un delito castigado con una pena de 20 años de cárcel y una multa de tres millones de euros (3,31 millones de dólares).

Publicidad

La prefectura del departamento de Marne, en el noreste de Francia, indicó que el vuelo de la aerolínea rumana Legend Airlines "permanece inmovilizado en la pista del aeropuerto de Vatry tras su aterrizaje en la tarde" del jueves, después de una operación de las autoridades de transporte aéreo.

La prefectura confirmó a AFP que el avión sigue en tierra este viernes.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad