Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

148 medicamentos serán sometidos por el Gobierno a control directo de precios

Con la medida se busca reducir en promedio 36 % el costo de los fármacos.

10962_BLU Radio. Medicamentos / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Medicamentos / Foto referencia: AFP

En una circular emitida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos se establece una lista de 148 medicamentos que serán sometidos a control directo de precios.

 

La comisión afirma que con la medida el sistema de salud colombiano podría llegar a ahorrar anualmente 308.000 millones de pesos, además de aumentar a 978 el número de medicamentos bajo control de precios en Colombia.

 

Casi todos los medicamentos de la nueva lista son monopólicos en el mercado”, afirma el ente. El listado incluye moléculas para tratar el dolor, el cáncer, el hiperparatiroidismo, la endocarditis, la osteomielitis, la meningitis causada por hongos, la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Niemann-Pick tipo C, la esclerosis múltiple y la anemia asociada a insuficiencia renal crónica.

 

Publicidad

El borrador de circular que regula el precio de los 148 medicamentos está publicado en la página web del Ministerio de Salud y el plazo para comentarios vence el próximo 20 de junio.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno respetará los contratos de la empresa Mansarovar en Cumaral, Meta. Sin embargo, reconoció que existe un alto riesgo de afectar incluso las finanzas del país por cuenta de las decisiones de consultas populares en contra de actividad petrolera.

 

Publicidad

-Se reportan varios heridos por las manifestaciones de este lunes en Venezuela, mientras que se espera un pronunciamiento de la oposición con el balance de la jornada.

 

-La fiscal general de Venezuela se ha convertido en una piedra en el zapato para el Gobierno de Nicolás Maduro, al punto de que un diputado chavista pedirá a la justicia evaluar su salud mental, pues cree que podría llevar al país a una guerra civil.

 

-Se cumple un mes del secuestro del funcionario de la ONU en el Guaviare. La fuerza pública mantiene las operaciones en esa zona del país para dar con su paradero.

 

Publicidad

-A la cárcel El Buen Pastor fue enviada Martha Lucia Pinilla, investigadora del CTI, involucrada en la presunta entrega de dinero a varios paramilitares para que declararan en contra de María Paulina Ceballos por la muerte de Fernando Cepeda.

 

-Un juez envió a la cárcel dos agentes activos de la Sijín que secuestraron y extorsionaron a un extranjero en Antioquia. 

 

-La Selección Colombia continúa su trabajo para el juego preparatorio frente a la selección de España este miércoles.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá aceptó que son varios los problemas jurídicos que tienen detenido el proyecto de las cámaras de seguridad de los buses del Sitp.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO