Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“A Javier Ordóñez lo masacraron al interior del CAI”: abogado

“El uso desbordardo de la fuerza por parte de los miembros de la Policía Nacional no puede ser considerado un acto del servicio”, dijo el jurista Vadith Gómez en Mañanas BLU.

Javier Ordóñez / Foto suministrada
Javier Ordóñez / Foto suministrada

Vadith Gómez, defensor de la familia de Javier Ordóñez, habló en Mañanas BLU sobre el caso y las nuevas revelaciones dadas a conocer por BLU Radio y Noticias Caracol sobre la muerte violenta de abogado a manos de policías en Bogotá.

“Lo masacraron al interior del CAI. También de forma insaciable le descargaron el taser en la calle y se ve en los videos. Javier suplicaba y a pesar de esto los policías de forma infame seguían maltratándolo”, sostuvo el jurista.

“A Javier se le masacró, se cometió un delito de homicidio agravado y un delito de tortura, por lo menos, un abuso de autoridad. El uso desbordardo de la fuerza por parte de los miembros de la Policía Nacional no puede ser considerado un acto del servicio”, añadió.

De acuerdo con Gómez, las actuaciones de los uniformados configuran delitos que son de competencia de la justicia ordinaria con base en lo dispuesto por el Código Penal Militar que impide que esta jurisdicción conozca casos de tortura.

“Hubo omisión total de algunos miembros de la Policía Nacional que al percartarse que lo estaban golpeando no hicieron nada para impedirlo.

Tampoco fueron responsables para solicitar la ambulancia”, declaró.

Publicidad

El abogado aseguró que algunos testimonios hablan sobre una supuesta golpiza al fallecido desde el mismo momento en que ingresó a la instalación policial.

Escuche al abogado Vadith Gómez hablando del caso de Javier Ordóñez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO