Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"A los maestros no se les respeta, no se les aprecia": Rodolfo Llinás

El problema de la educación, según el destacado neurólogo, no se relaciona con si es pública o privada.

273057_BLU Radio. Aulas de clase.Foto referencia AFP
BLU Radio. Aulas de clase.Foto referencia AFP
JAIME RAZURI/AFP

El destacado neurólogo colombiano Camilo Llinás habló en Mañanas BLU sobre los problemas de la educación. Aseguró que la problemática se debe a temas de presupuesto y de enfoque a la hora de enseñar.

“Sin suficiente dinero para ejecutar una educación, es imposible hacerlo. La segunda situación es que educar no es memorizar, es conceptualizar, es entender. Ahora, la educación en general en Colombia y en todas partes del mundo es mala. Porque generalmente no se le enseña a la gente a pensar”, indicó el científico.

Publicidad

Vea también:  Carta de estudiantes de universidades públicas a @IvanDuque por crisis de educación  

De acuerdo con Llinás, la problemática sobre  la calidad de la educación obliga a pensar creativamente en modelos propios y no solo intentar aplicar fórmulas que pudiesen haber resultado exitosos en otros países. 
 
“Hay muy pocas naciones que tienen buena educación. Es un problema gravísimo. Lo que debe hacerse en Colombia es crear su sistema educativo”, indicó. 

Publicidad

Según el científico colombiano, el problema también es de empoderamiento, conocimientos y capacidades intelectuales. 

“Realmente no importa de dónde uno se gradué, lo que importa es cuánto conocimiento ha adquirido, qué capacidades intelectuales tiene. Mientras no se valore la gente por su capacidad intelectual propia, nunca se va a poder hacer una Nación que valga la pena”, indicó. 

Publicidad

“La verdad no es simplemente es la rosca o los amigos, la verdad es entender y saber, es ser un profesional de primera”, agregó.

“La educación parece ser un problema a más político que de conocimiento. Eso es absolutamente desastroso”, indicó.

Publicidad

Escuche a Rodolfo Llinás: 

Publicidad

 
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.