Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A pesar de Ley Natalia Ponce, en 2018 van 30 casos de ataques con ácido en el país

La cifra global en el semestre sólo se ha reducido 6 casos.

12817_franz
franz

 
En Colombia no fue suficiente la Ley 1773 de 2016 o Ley Natalia Ponce de León que busca frenar los ataques con ácido. En el primer semestre de 2018 van 30 casos en todo el país, siendo Bogotá la ciudad que lleva la delantera como en los años anteriores. En la capital hay siete casos hasta ahora, y lo previsible es que aumenten.

Hace un año exactamente, hubo 36 casos. Es decir, hay solo una reducción de seis casos a pesar de la materialización de la Ley de Natalia Ponce que condena hasta con treinta años de cárcel a los victimarios de estos delitos. 
 
En Antioquia, hasta el momento van cinco casos, dos menos que en Bogotá. También hay siete en el Valle, cuatro en Santander y tres en el Huila, aunque en la mitad de departamentos del país se registra al menos un ataque. 

Vea también: Agresión con ácido en Cali será castigada con la ley Natalia Ponce de León
 
Colombia es, según los estudios, el país número uno en Latinoamérica en donde este acto criminal que perjudica la vida y la dignidad de hombres y mujeres más ocurre. Bogotá solo redujo un caso en la comparación con el mismo periodo del año anterior.
 

 
 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO