Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡A respetar la distancia! Aeropuerto de Rionegro demarca zonas para evitar COVID-19

La demarcación hace parte de las medidas tomadas en el terminal aéreo para cuando se reabran los aeropuertos en el país.

Aunque es incierto el día de la reapertura de la operación aérea en Colombia, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia, prepara su protocolo de bioseguridad para cuando los cielos se reabran.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
Como parte de ese protocolo, en el terminal aéreo instalaron la señalización especial para evitar aglomeraciones y fueron marcados puntos en el piso, donde la gente deberá pararse en las filas de ingreso. Son marcas similares a las que usa El Metro de Medellín para evitar aglomeraciones y que servirán para garantizar el distanciamiento de al menos 1.5 metros entre pasajeros.

Además, habrá puntos de desinfección en zonas de filtro, salas de espera, zonas de abordaje e ingreso al terminal. El gerente, Fredy Jaramillo, dijo que al lavado de manos y al uso obligatorio del tapabocas se suman controles de desinfección y distanciamiento estarán ubicados con el objetivo de proteger a los usuarios de la propagación del coronavirus.

“Vamos a tener las etiquetas en todos los puntos donde se puedan generar aglomeraciones. Por ejemplo: el ingreso al aeropuerto, las salas de espera, la zona de pre abordaje y abordaje, así como el lugar de check in”, explicó el gerente Jaramillo.

Publicidad

Asimismo, Jaramillo indicó que el aeropuerto internacional diseñó zonas de desinfección, es decir, los lugares donde se aplicarán las medidas de bioseguridad y se acordó con la Aeronáutica Civil un proceso especial para las inspecciones aleatorias de los viajeros: requisas, inspecciones del equipaje o retiro de zapatos serán con medidas para evitar el contacto entre las personas.

Le puede interesar: Taxis que viajan al José María Córdova: otros afectados por cierre del aeropuerto.

“Trabajamos muy de la mano con las secretarias de salud, la alcaldía de Rionegro y la Gobernación de Antioquia. Estamos adelantando mesas de trabajo con toda la comunidad aeroportuaria con el fin de que todos los empleadores y las empresas que están en el aeropuerto cumplan con todos los protocolos y evitemos la propagación de COVID-19. Asimismo, estamos trabajando con la Aeronáutica Civil y atentos a las instrucciones del Ministerio de Transporte que deberá entregar los protocolos unificados para los aeropuertos en Colombia”, reconoció Jaramillo.

En cuanto a las salas de espera, el gerente Fredy Jaramillo explicó que las sillas estarán bloqueadas y marcadas, de tal manera que las personas se ubiquen cumpliendo el distanciamiento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO