Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abren investigación disciplinaria a exviceministro por contrato de alimentación

Blu Radio conoció en exclusiva que la Procuraduría abrió investigación a Luis Enrique García por la falta de vigilancia a un contrato en Atlántico.

61942_Foto: BLU Radio/ Edificio Procuraduría
Foto: BLU Radio/ Edificio Procuraduría

Blu Radio conoció en exclusiva que por la falta de vigilancia a un contrato de 12.000 millones de pesos para la alimentación de niños del Atlántico, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al exviceministro de Educación Luis Enrique García.


La decisión también cobija a Martha Elena Herrera, subdirectora de permanencia y supervisora del contrato y Luz Karime Jaimes Bonilla, subdirectora de contratación del Ministerio de Educación Nacional para la época de los hechos.   


A juicio del Ministerio Público, los implicados pudieron haber incumplido el deber que tenían de verificar que la contratista suministrara alimentos de calidad y ejecutara con decoro sus obligaciones derivadas de la muy cuantiosa contratación.


El contrato de aporte fue celebrado el 13 de febrero de 2015 entre el viceministro de educación preescolar, básica y media, para la época de los hechos y el representante de la Unión Temporal Alimentar.  


En consecuencia, el Ministerio Público ordenó la apertura de investigación disciplinaria con el fin de “ verificar la ocurrencia de conductas irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la falta y la responsabilidad de los investigados”.    


En desarrollo del proceso disciplinario se ordenó la práctica de pruebas testimoniales y documentales con el propósito de esclarecer los hechos materia de investigación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO