Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abuso a niña de 3 años se debe juzgar como tentativa de feminicidio: procurador

El Ministerio Público anunció que revisará la actuación del ICBF para proteger a la menor.

278826_BLU Radio . Foto: procurador Fernando Carrillo - Procuraduría
BLU Radio . Foto: procurador Fernando Carrillo - Procuraduría

El procurador Fernando Carrillo Flórez ordenó la creación de dos agencias especiales para que representen a la pequeña de tres años, víctima de abusos y torturas en el centro de Bogotá, en los procesos penales y administrativos para el restablecimiento de sus derechos.

Vea también: Con análisis de imágenes buscan al agresor de niña de tres años abusada en Bogotá

El jefe del Ministerio Público señaló que Colombia no puede seguir siendo escenario de casos de abusos y torturas como el que hoy tienen a la menor luchando por su vida, en lo que constituye “un aberrante caso de tentativa de feminicidio”.

“Se revisarán los procedimientos desplegados por el ICBF desde el pasado lunes 30 de abril cuando una patrullera de la Policía de Infancia y Adolescencia reportó la situación de abandono de la niña, quien fue llevada por un desconocido al Hospital El Guavio, donde recibió atención inicial en la sala de reanimación”, advirtió la Procuraduría.

El ente de control busca establecer por qué este caso no le fue reportado de manera inmediata y qué acciones tomó el instituto para proteger los derechos de la niña desde que fue llevada al hospital.

Para el Ministerio Público, este caso “hace parte de las alertas lanzadas desde la Procuraduría para que los delitos de explotación sexual y trata de personas sean combatidos de manera eficaz por las autoridades con el apoyo ciudadano”.

Publicidad

“Un país que permite el abuso de sus niños y niñas, es un país que no tiene futuro”, sentenció Carrillo Flórez.

 

Rescatados siete niños en localidad de San Cristóbal en operativo realizado entre ICBF y Alcaldía de Bogotá

 

En una acción conjunta entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de la Alcaldía de Bogotá fueron rescatados 7 niños en la localidad de San Cristóbal, a quienes se les estaban vulnerando sus derechos.

 

Publicidad

El rescate se deriva de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación frente al caso de la niña de 3 años que fue presuntamente torturada, maltratada y abusada, y que se encuentra en un centro hospitalario del sur de la capital del país.

 

“Encontramos 7 niños con edades que van desde los 8 meses de edad hasta los 17 años, que ya están bajo nuestra protección, se les están restableciendo sus derechos y están a salvo", señaló la directora del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO