Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acdac presentó tutela contra MinTrabajo por convocatoria a Tribunal de Arbitramento

Los pilotos del sindicato anunciaron la semana pasada que no nombrarán el árbitro que les corresponde.

292763_BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
PASCAL PAVANI/AFP

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles instauró una tutela en contra del Ministerio de Trabajo por la resolución que emitió con la cual convocó a un tribunal de arbitramento para que interceda en el conflicto entre los pilotos y la aerolínea.

 

La semana pasada la Asociación rechazó la convocatoria del tribunal de arbitramento por parte del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Trabajo, pues consideran que es “ilegal”.

 

Publicidad

Lea también: ¿Por qué se convocó tribunal de arbitramento ante Avianca y Acdac? Experto responde

 

Publicidad

Los pilotos del sindicato anunciaron que no nombrarán el árbitro que les corresponde para el tribunal pues desconocen su legitimidad.

 

La Asociación señaló que la propuesta económica que le hizo a Avianca sigue en pie y espera que la compañía se vuelva a sentar en la mesa de negociaciones.

 

Publicidad

Por otra parte, este miércoles 4 de octubre, el Tribunal de Bogotá tendrá una audiencia con el fin de escuchar las posiciones de los pilotos y de la compañía para así poder determinar si la huelga es o no legal, fallo que emitiría en los próximos tres días hábiles después de la sesión.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad