Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actriz mexicana sería enlace en proyecto, presuntamente, irregular de Cemex

La Fiscalía mencionó que la intermediaria en el negocio fue una importante y reconocida modelo y presentadora mexicana.

308665_Montserrat Oliver -Foto: AFP
Montserrat Oliver -Foto: AFP
En medio de la imputación a Camilo González y Edgar Ramírez, exdirectivos de Cemex, y contra Eugenio Díaz, un particular quien era el representante de Comercializadora Internacional Calizas y Minerales, por la adquisición irregular de un predio, l

a Fiscalía mencionó que la intermediaria en el negocio fue una importante y reconocida modelo y presentadora mexicana.

Vea también: Fiscalía imputa cargos a exdirectivos de Cemex por presunta corrupción

 

Se trata de Montserrat Oliver que, según la Fiscalía, llevó a los directivos de Cemex a interesarse en el proyecto de la explotación de la mina en Maceo, Antioquia, de propiedad de C.I. Calizas y Minerales S.A.

El fiscal del caso explicó que su intermediación se dio porque la mujer era cercana al señor Eugenio Díaz, dueño de la firma y fue quien la contactó y le pasó el proyecto, y está a su vez se lo pasó a Francisco Garza, vicepresidente para Latinoamérica de la cementera.

Publicidad

“Y cómo llega el negocio? Porque usted tiene un vínculo de amistad con la señora Monserrat Oliver, conocida modelo y presentadora de televisión en la República de México”, dijo el fiscal.

Garza entonces habló con Carlos Jacks Chavarría, entonces presidente de la multinacional en Colombia y le dijo que la presentadora lo pondría en contacto con un empresario colombiano que le expondría el proyecto.

En medio de la imputación, la Fiscalía argumenta que por el proyecto Cemex desembolsó 40.000 millones de pesos por ese predio en Macea, que estaba en extinción de dominio por sus nexos con José Aldemar Moncada, capturado por defraudar a la DIAN y quien fue asesinado hace dos años.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO