Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Actuaremos jurídicamente”: Ilva M. Hoyos sobre posible primer matrimonio gay

La procuradora delegada para los derechos de la infancia, adolescencia y familia defendió la intervención que está haciendo el Ministerio Público en...

tmp_1599671455372.jpg

el juzgado 67 civil municipal de Bogotá, donde este miércoles se podría dar el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en Colombia.

 

“Estamos actuando en el acto de nuestras competencias legales y constitucionales. Sentimos que no hay ninguna interferencia. Estamos actuando en el marco del derecho”, manifestó Hoyos al explicar los dos recursos que interpuso la Procuraduría, uno de nulidad y otro de reposición, frente a la competencia de la juez 67, Carmen Lucía Rodríguez, para que tome la polémica decisión y respecto a las precisiones de la Corte Constitucional en su sentencia sobre las uniones de este tipo de parejas.

 

“Nosotros no nos estamos oponiendo a que se puede formalizar el vínculo jurídico de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional”, añadió la procuradora y precisó que lo que se busca es que se tenga presente “la distinción que la Corte (Constitucional) estableció entre matrimonio y vinculo civil y contractual entre parejas del mismo sexo”.

 

Publicidad

“Dependiendo de la decisión de la juez la Procuraduría evaluará que otras acciones debe realizar. No es fácil determinar en este momento qué acciones vamos a realizar pues se trata de un caso en el cual no hay precedente. Haremos presencia y frente a la decisión de la juez actuaremos jurídicamente”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO