Adjudican a firma española Sacyr concesión de la Autopista Cúcuta-Pamplona

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó a la firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS la concesión de Cuarta Generación (4G) Cúcuta - Pamplona.

Plan de la vía Pamplona-Cúcuta - Foto: Vicepresidencia

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que la obra tendrán una extensión de 62 kilómetros en los que se van a construir una doble calzada y se van a invertir más de $1,5 billones.

 

"Es una excelente noticia para el país, una noticia excelente para Norte de Santander, la autopista entre Cúcuta y Pamplona", afirmó.

 

Andrade agregó que se construirá una variante alrededor de Pamplona para que el tráfico que viene desde Bucaramanga no tenga que entrar a la ciudad.

 

Así mismo, la obra contará con 6 túneles que permitirá a los viajeros alcanzar una velocidad de 80 km/h, como mínimo.

 

El presidente de la ANI informó que la construcción generará aproximadamente 4.000 empleos en la región.

 

"Es decir, que con la concesión que ya se contrató entre Bucaramanga y Pamplona por fin vamos a tener a Cúcuta muy bien conectada con el resto del país”, precisó.

 

La autopista tendrá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander, distribuidos de la siguiente manera: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 63,05 kilómetros.

"