Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Advierten posible conflicto de intereses en elección de Arturo Char

En el escrito solicitan a los congresistas abstenerse de participar de la votación.

355846_Arturo Char / Foto / Arturo Char
Arturo Char / Foto / Arturo Char

Previo a lo que sería la elección de Arturo Char como presidente del Senado, un grupo de ciudadanos envió un derecho de petición al saliente presidente de la corporación, Lidio García, y a los 108 senadores, para que informen si se tiene alguna relación con las empresas o negocios del grupo de la familia Char. El escrito, de nueve hojas, fue radicado en correspondencia del Senado y en las próximas horas tendrán que responder la solicitud de los peticionarios.

"Según los registros del Consejo Nacional Electoral, el portal Cuentas Claras y los datos que reposan en los informes financieros aportados ante la Superintendencia de Sociedades por los partidos políticos, algunos senadores de la República habrían recibido préstamos, aportes de campaña o habrían realizado transacciones comerciales”, señala el escrito que está en las oficinas de los congresistas.

Le puede interesar: ¿Cuál será la agenda que presentará el Congreso?

“La información que se tiene es que varios de los congresistas, hoy día, recibieron préstamos o algún tipo de servicio por parte, posiblemente, del sistema empresarial de los Char”, señaló uno de los firmantes, Ariel Ávila.

Las empresas del Grupo Char con las que tendrían relaciones comerciales son Serfinanza S.A, Supertiendas y Droguerías Olímpica, Organización Radial Olímpica, Empaques Transparentes, Laboratorios Best, Aeropuertos de Oriente, Sonovista Publicidad, Constructora Portales Urbanos, Acondensa S.A. y Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Estamos convencidos de que la democracia no puede quedar capturada por los grandes grupos económicos del país. Por los intereses de unos pocos”, señaló Camilo Enciso.

Las oficinas, los congresistas, también de jurídica del Senado y la comisión de ética están analizando lo enviado por los peticionarios.

En el escrito solicitan a los congresistas abstenerse de participar de la votación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO