Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil dice que paro de ACDAC aumentó incumplimiento de Avianca

La Aerocivil pidió a Avianca que permita el traspaso de los vuelos que se perdieron a otras aerolíneas.

278950_BLU Radio Aerocivil / Foto: aerocivil.gov.co
BLU Radio Aerocivil / Foto: aerocivil.gov.co
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, confirmó que desde hace más de 11 meses, luego del paro de ACDAC, la

aerolínea Avianca ha bajado su cumplimiento desde un 10 % a un 15 %.

Vea también: Aerocivil hará pruebas a torre de control de El Dorado tras fallas eléctricas

 

Frente a la cancelación de los vuelos en las últimas horas, la aerolínea explicó que corresponde a un cambio en el software de operación, por el cual el 8 % de los vuelos programados para volar este miércoles fueron cancelados, afectando así a 4.133 pasajeros.

Para mitigar el impacto, la Aerocivil permitió que se programen 8 vuelos más en todo el país durante este jueves 2 de agosto. Así mismo, pidió a Avianca que permita el traspaso de los vuelos que se perdieron a otras aerolíneas para que de inmediato se supere la situación.

Por otro lado, el director de la Aeronáutica Civil indicó que actualmente estudian 8 incumplimientos de Avianca luego del paro de ACDAC. Insisten en que en estos 11 meses, la empresa, a pesar de los incumplimientos, ha llevado a cabo varios planes para superar la crisis.

Publicidad

Finalmente, la Aerocivil anunció que dio permiso a los aerotaxis que actualmente funcionan en el país para que puedan operar dentro de los destinos en los cuales se ha evidenciado la crisis por la alta demanda de pasajeros y el poco número de pilotos.

Con este permiso, quedan operando 60 aerolíneas, pues actualmente hay 6 y a estás se sumarían los 54 aerotaxis. La Aerocivil insiste en que estas medidas se toman, pues deben frenar cuanto antes el déficit para atender a los pasajeros que a diario se movilizan por los aeropuertos del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO