Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Agua potable: el dilema de la cuarentena para muchos colombianos

¿Por qué en pleno siglo XXI existen todavía municipios o veredas sin acceso a agua potable? Expertos analizaron el tema en Mañanas BLU.

283846_Acceso al agua potable // Foto: BLU Radio, imagen de referencia
Acceso al agua potable // Foto: BLU Radio, imagen de referencia

El agua es un derecho fundamental al que no todos los colombianos tienen acceso. En Mañanas BLU se analizó por qué, en pleno siglo XXI, existen todavía municipios o veredas sin acceso al líquido vital en el país.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que la falta de agua potable es uno de los problemas de cara al retorno a las aulas en medio de la pandemia del coronavirus. Sobre el tema, hablaron en Mañanas BLU el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, así como Jorge Carillo quien ocupó el mismo puesto en el gobierno Santos.

Vea también: El 65% de corregimientos en Atlántico sufre por agua potable

Acero aseguró que la administración nacional actualmente brinda la asistencia técnica necesaria para que el vital líquido llegue a todos los colombianos.

“En promedio, en Colombia tenemos un nivel de acceso al agua de cerca de un 92 % en todo el territorio nacional. Esto igual esconde las diferencias y disparidades que hay entre los sectores urbanos y rurales”, sostuvo.

Publicidad

El viceministro de Agua y Saneamiento aseguró que en la zona rural se está en un acceso promedio de un 70 %.

"Estamos tratando de elevar la proporción de la inversión en zonas rurales", declaró.

Jorge Carrillo aseguró, por su parte, que la infraestructura para superar la brecha de acceso al agua potable se puede hacer con intermediarios, cuyo costo se asume en las facturas, o directamente a través del Estado.

“Llevar servicio de acueducto a comunidades rurales por cada familia que uno quiera conectar, entre más alejada esté, puede costar tres veces más que una inversión a nivel rural”, indicó.

Escuche este debate en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO