Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 45.800 venezolanos retornaron de manera voluntaria a su país

Hay un presupuesto de $14.600 millones para ayudar a colombianos a regresar al país.

Nuevo permiso especial para los venezolanos en Colombia.
Venezolanos migración.
AFP

Según el Gobierno Nacional, son al menos 45.800 venezolanos quienes han regresado de manera voluntaria de Colombia a Venezuela, saliendo de ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Nariño, entre otras.

“Desde el 13 de marzo y hasta el 29 de abril, según registros migratorios, 45.800 venezolanos los que han retornado a su país”, señaló la canciller Claudia Blum.

Buena parte de los venezolanos son llevados a departamentos como Norte de Santander, La Guajira y Arauca luego de una coordinación entre el Gobierno Nacional y los mandatarios locales. Así mismo, la canciller reveló que son más de 9.000 los colombianos afectados en el exterior.

“Hasta el 1 de mayo había un registro de 9.594 connacionales inscritos como varados en 40 países del mundo”, reveló la canciller.

Le puede interesar: Capturan 13 venezolanos por atacar a piedra y botellas a policías en Cartagena

Blum señaló que al país se han realizado 22 vuelos humanitarios, con la llegada de 2.271 ciudadanos, priorizando a la población más vulnerable, e indicó que a los que siguen en el exterior se les está prestando algún tipo de ayuda.

Publicidad

“Hemos decidido incluir en esa lista a los estudiantes que están terminando sus clases por estos días, como también a varios trabajadores temporales que están desempleados”, añadió la canciller.

Señaló además que hay un presupuesto de $14.600 millones para ayudar a los colombianos a regresar al país.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad