Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 45.800 venezolanos retornaron de manera voluntaria a su país

Hay un presupuesto de $14.600 millones para ayudar a colombianos a regresar al país.

356443_Venezolanos_Migración // Foto: AFP
Venezolanos_Migración // Foto: AFP

Según el Gobierno Nacional, son al menos 45.800 venezolanos quienes han regresado de manera voluntaria de Colombia a Venezuela, saliendo de ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Nariño, entre otras.

“Desde el 13 de marzo y hasta el 29 de abril, según registros migratorios, 45.800 venezolanos los que han retornado a su país”, señaló la canciller Claudia Blum.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Buena parte de los venezolanos son llevados a departamentos como Norte de Santander, La Guajira y Arauca luego de una coordinación entre el Gobierno Nacional y los mandatarios locales. Así mismo, la canciller reveló que son más de 9.000 los colombianos afectados en el exterior.

“Hasta el 1 de mayo había un registro de 9.594 connacionales inscritos como varados en 40 países del mundo”, reveló la canciller.

Le puede interesar: Capturan 13 venezolanos por atacar a piedra y botellas a policías en Cartagena

Publicidad

Blum señaló que al país se han realizado 22 vuelos humanitarios, con la llegada de 2.271 ciudadanos, priorizando a la población más vulnerable, e indicó que a los que siguen en el exterior se les está prestando algún tipo de ayuda.

“Hemos decidido incluir en esa lista a los estudiantes que están terminando sus clases por estos días, como también a varios trabajadores temporales que están desempleados”, añadió la canciller.

Señaló además que hay un presupuesto de $14.600 millones para ayudar a los colombianos a regresar al país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO