Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 47 muertos dejan accidentes de tránsito durante puente festivo en el país

Se han realizado 3.172 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 231 a nivel nacional. 

311152_Blu Radio / Vías / Foto de referencia: MinTransporte
Blu Radio / Vías / Foto de referencia: MinTransporte

Según el último reporte de las autoridades, con corte a las 6:00 de la tarde de este lunes, 47 personas han muerto en accidentes de tránsito en las vías del país durante el puente festivo, lo que representa una disminución del 20 % en comparación con la misma fecha del año anterior.

Cabe anotar que el año pasado, en el mismo periodo, hubo 50 personas fallecidas en los distintos ejes viales del país.

De acuerdo con el reporte, en Bogotá han ingresado 250.163 vehículos y salido 384.891, en Cundinamarca se han movilizado 1.012.545. En cuanto a siniestralidad, parcialmente se registra una disminución del 9 %, con 399 accidentes.

En total, hasta el momento, las autoridades han realizado 3.172 pruebas de alcoholemia durante el puente festivo, de las cuales 231 han resultado positivas.

En temas de control en las vías nacionales, han sido sancionados 6.266 conductores: 1.175 por no portar la licencia de conducción, 908 por revisión técnico-mecánica, 782 motociclistas, 488 por seguro obligatorio, adelantar en zona prohibida 299 y transporte informal 234 vehículos inmovilizados.

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte, pidió a los conductores revisar sus vehículos antes de tomar carretera, para verificar las condiciones del automotor.

Publicidad

Lea también: Ya son 38 los muertos por accidentes de tránsito en el puente festivo

“La ola invernal sigue en algunas partes del país. Disminuye la adherencia de la llanta al piso y dificulta la conducción, es importante la revisión técnica de los automotores antes de iniciar los desplazamientos”, explicó.

Por otra parte, el general Rodríguez anunció que la vía Neiva – Garzón está cerrada, y que la vía alterna por Sogamoso a Sisga no tendrá restricción de carga pesada durante este lunes festivo.

Escuche la entrevista completa con el general Rodríguez en Noticias de La Mañana aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO