Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Cartagena tiene plazo de 48 horas para parar obras de edificio Aquarela

El procurador Carrillo pidió al alcalde que dé las razones por las que no se ha adelantado gestión alguna contra la construcción.

273157_BLU Radio, Cartagena / Foto: AFP
BLU Radio, Cartagena / Foto: AFP

Pese a que desde octubre del año pasado la Procuraduría General le solicitó a un juez de Cartagena suspender de manera inmediata la construcción del proyecto de vivienda multifamiliar Aquarela, ubicado en el barrio Torices, por violar las licencias de construcción, esto no ha sucedido.

Es por esto que el procurador Fernando Carrillo le envió una carta al alcalde de esa ciudad en la que le da un plazo de 48 horas para que se cumpla esta orden.

"Lo exhorto para que en el término de cuarenta y ocho (48) horas adopte las medidas administrativas del caso, a fin de ejercer el poder de Policía en esta materia, como máxima autoridad de ese Distrito", dice la misiva.

Vea también: Fiscalía revela supuesto plan para desacreditar estudios sobre edificios en Cartagena

Publicidad

El procurador le reclamó al alcalde sobre las razones por las que no se ha adelantado gestión alguna para que se suspenda la obra del edificio Aquarela, que viola las reglas de la propia licencia urbanística.

"Con gran preocupación la Procuraduría General de la Nación observa esta inacción y la no efectividad de la orden de suspensión vigente. La continuidad de la obra mencionada pone en alto riesgo a la ciudad de Cartagena, tanto por razones urbanísticas como especialmente, por afectar potencialmente su condición de patrimonio histórico y cultural de la humanidad declarado por la UNESCO", señala la carta.

Publicidad

En su momento, la Procuraduría solicitó como medida cautelar la suspensión de las resoluciones que otorgaron las licencias de construcción y modificaron el POT, así como la cesación inmediata de las obras que adelanta el constructor. Advirtió, además, que de no adoptarse, se podría generar un grave perjuicio a las familias que adquieran de buena fe los apartamentos.

  • Publicidad