Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Jamundí denuncia que falsa información causa desórdenes en su municipio

Falsos llamados a entregas de subsidios, pagos a adultos mayores y campañas de desprestigio causaron problemas durante la cuarentena.

358755_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En la mañana de este martes 24 de marzo el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, vivió una jornada de estrés y desordenes debido a falsos mensajes que circularon por las redes sociales.

A través de cadenas de Whatsapp se difundió información errada que alteró a la comunidad de ese municipio que, incluso, intentó hacer una asonada.

De acuerdo con la versión entregada por testigos, a sus celulares llegaron invitaciones a reclamar mercados de supuestas ayudas del gobierno municipal, además del reclamo de dineros para el adulto mayor.

Publicidad


Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, señaló que este tipo de hechos solo buscan torpedear el trabajo que han hecho durante estos días de crisis nacional y que ha servido como ejemplo para otros municipios en todo Colombia.

Es importante resaltar que Jamundí fue el primer municipio del país en implementar la ley seca y el toque de queda para cuidar

a su población para evitar contagios con el COVID-19.

Vea aquí: Toman drásticas medidas para prevenir llegada del COVID-19 a Jamundí, Valle

Publicidad

A su vez, lideran el modelo de ‘pico y cédula’ en los supermercados para evitar aglomeraciones, desórdenes y alteraciones de orden público. A esto se suma un “impuesto solidario” en el que las personas donan algo de su mercado para los más necesitados.

Ramírez precisó, a través de un Facebook Live, que algunos líderes de la clase política tradicional se han encargado de difamar o liderar estas campañas de desprestigio para confundir a la comunidad.

“Estas cadenas falsas van en contravía de los principios constitucionales. Son incapaces de proponer y liderar”, precisó el mandatario.

Publicidad

Publicidad

Uno de los actos que más rechazaron en el municipio fue la aparición de panfletos en los que se afirmaba que se entregarían subsidios para el adulto mayor y que ponía en riesgo, incluso, a la población campesina de la zona rural.

“Nuestros adultos mayores se confunden y vienen desde la zona rural a gastarse su poco dinero esperanzados”, indicó.

Entérese de: "Nunca pensé que tuviera el virus": duro testimonio de colombiana con COVID-19

Finalmente, Ramírez invitó a la ciudadanía a mantener pendientes de los canales institucionales para recibir información veraz.

Publicidad

Además, sostuvo que seguirá trabajando en cuatro frentes: cuidar la propagación de la enfermedad, el aseguramiento alimentario para los más necesitados, mantener el orden social y el cumplimiento de la ley, además del abastecimiento de víveres y alimentos.

Publicidad

 

  • Publicidad