Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Neiva anuncia eliminación de entidades y un agresivo plan de recorte de gastos

Durante su discurso de posesión German Casagua Bonilla, alcalde de la capital del Huila para el periodo 2024 – 2027, señalo que por ahora solo nombrará 15 de los 21 secretarios.

Alcalde de Neiva anuncia eliminación de entidades y un agresivo plan de recorte de gastos
Foto suministrada.

Durante la noche del viernes y en medio de un acto protocolario realizado en las inmediaciones de la Catedral de La Inmaculada Concepción de Neiva, al que asistieron más de 3.000 personas, tomó posesión de su cargo el alcalde electo de la capital del Huila, Germán Casagua Bonilla, quien anunció un programa de saneamiento fiscal y financiero para la ciudad.

Esto indica, según el mandatario, la necesidad de iniciar un agresivo plan de recorte de gastos en el funcionamiento de la administración municipal. Asimismo, señaló que se suprimirán algunas secretarías y se reducirá el número de asesores de Despacho.

De forma inmediata nos vamos a acoger al Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero contenido en la Ley 617 de 2000. También, nombraré solo a 15 de los 21 secretarios existentes en la Estructura Orgánica de la Alcaldía

Ante esto, señaló que secretarías como la Privada desaparecerán y otras serán integradas para disminuir la carga burocrática.

Además, indicó que solo se contará con 73 de los 124 cargos de libre nombramiento y remoción que existen en la alcaldía.

Publicidad

Con estas medidas, se espera reducir los gastos anuales de funcionamiento en más de 7.500 millones de pesos. Estos recursos se destinarán, según Casagua Bonilla, al pago de la gran cantidad de deudas adquiridas por la administración actual y, de esa forma, comenzar a sanear las finanzas del municipio.

El nuevo mandatario de los neivanos reiteró que entre las obras prioritarias durante su periodo de gobierno están el Estadio de Fútbol Guillermo Plazas Alcid y temas referentes a seguridad ciudadana e infraestructura.

Publicidad

En cuanto al tema de seguridad, señaló que se enfocará en la paz, la reconciliación y nuevas oportunidades para las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Además, indicó que ante el gobierno nacional y departamental adelantará gestiones para implementar mayor tecnología en la ciudad con el fin de mejorar los índices de seguridad de la capital del Huila, que hoy tanto reclaman los neivanos.

“Dicha gestión estará acompañada de tecnología, nuevas cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, patrullas equipadas e incremento del pie de fuerza. Además, lideraré personal y permanentemente Consejos de Seguridad en barrios, comunas y corregimientos, con el fin de disminuir la criminalidad”, puntualizó.

Le puede interesar:

  • Publicidad