Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldes piden al Gobierno, Congreso y jueces que enfrenten la crisis de inseguridad en el país

Los mandatarios, que ya van a terminar su periodo, dicen que han hecho lo humanamente posible, pero que los congresistas, la justicia y el propio Gobierno deben hacer la tarea.

Congreso, referencia
Congreso, referencia
Foto: Getty Images

Los alcaldes del país le hicieron un duro llamado al Gobierno nacional, el Congreso y la justicia del país para que tomen su papel y "enfrenten con decisión", la "crisis de inseguridad" que se vive en las principales ciudades.

"Los alcaldes y alcaldesas estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, especialmente, en materia de esfuerzos humanos e inversión de recursos. No obstante, la respuesta al ataque del crimen debe ser contundente desde todos los componentes del Estado", indicó Asocapitales en un comunicado emitido hoy desde Santa Marta.

Comunicado

Este comunicado se conoce luego de la Junta Directiva de Asocapitales a la que asistieron diferentes mandatarios de las ciudades del país, en donde analizaron los principales retos de las ciudades y dialogaron sobre la Misión de Descentralización.

"La carencia de seguridad, la ausencia de control del orden público y las deficiencias en la Administración de la Justicia penal, convierten al miedo en protagonista. En esta medida, es prioritario que en la agenda del Congreso de la República se incorpore el debate sobre la seguridad ciudadana en Colombia al lado de las grandes reformas propuestas por el Gobierno nacional", agregan.

Los alcaldes también le piden al Congreso que en la recién iniciada legislatura no solo le 'saque tiempo' a las reformas sociales del Gobierno sino también a iniciativas que permitan conjurar la crisis.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad