El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que la alcaldesa del Socorro, Santander, Claudia Alba Porras Rodríguez, deberá responder por presuntas irregularidades detectadas en dos contratos para la entrega de mercados a población vulnerable del municipio.
El Ministerio Público recibió varias denuncias sobre posibles sobrecostos en los productos incluidos en cada mercado: por ejemplo, la libra de arroz se pagó a $3.200, el litro de aceite a 10 mil pesos y el cartón de huevos a 14.000.
“Observamos un sobrecosto hasta del 45% en los contratos de los mercados. El primero de ellos fue adjudicado a Óscar Fidel Castro Díaz por 200 millones de pesos y luego la alcaldesa adjudicó un segundo contrato para comprar mercados a Keyla Nayibe Díaz Durán, esposa del señor Castro Diaz, por un monto de 127 millones de pesos”, aseguró el veedor ciudadano del Socorro, Robinson Olarte.
Los dos contratos suman $325 millones para favorecer a 2.000 familias vulnerables y adultos mayores del municipio.
La alcaldesa del Socorro, Claudia Porras, aseguró que en los dos contratos cuestionados no se presentaron sobrecostos y que está dispuesta a responder ante los entes de control.