Alcaldía convoca a reunión extraordinaria tras capturas por atentados en Bogotá
La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, junto a las demás entidades de seguridad de la ciudad y con la presencia de alcalde Gustavo Petro, se reunirán...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, junto a las demás entidades de seguridad de la ciudad y con la presencia de alcalde Gustavo Petro, se reunirán para analizar de forma extraordinaria la situación al interior de la administración, luego de que el vicefiscal Jorge Perdomo revelara que algunas de las personas capturadas pertenecerían a entidades del Distrito, específicamente de las Secretarías de Salud y Educación. (Lea también: Funcionarios de Alcaldía de Bogotá estarían entre capturados por atentados)
La administración fue notificada de las capturas, de las que el mismo alcalde dijo en su momento debían ser rápidas y efectivas, y de quienes aseguró además que pertenecerían al bloque ‘Domingo Laín’ del ELN.
Perdomo aseguró que las demás personas capturadas serían estudiantes de la Universidad Nacional y Universidad Pedagógica. Entre estos, se habla de un docente conocido como alias ‘El Profe’.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la detención de 15 personas que, según las autoridades, serían funcionarios del Distrito que participaron en los dos atentados terroristas en Bogotá.
Publicidad
-El mandatario también celebró el cese unilateral anunciado por las Farc, aunque dijo que no es suficiente.
-Los partidos de Gobierno celebraron la decisión de las Farc de decretar un cese unilateral del fuego a partir del 20 de julio, y confían en que eso represente un nuevo impulso al proceso de paz.
-El Frente Amplio por la Paz confirmó que reactivarán su veeduría para garantizar que la guerrilla respete el cese al fuego.
-Las autoridades revelaron detalles de la identidad del guerrillero que tendría en su poder al subteniente del Ejército que fue secuestrado en el Putumayo.
Publicidad
-Desde Cali familiares del subteniente Cristian Moscoso, desaparecido luego de un atentado de las Farc en Putumayo, piden al Gobierno no escatimar esfuerzos para su liberación, y a las Farc si lo tienen, respetar su vida.
Publicidad
-En el departamento de Caldas, familiares del soldado Luis Felipe Arango, asesinado en el Putumayo, le piden al Gobierno que se levante de la mesa de negociaciones porque las Farc siguen causando dolor y tragedia en el país.
-1.200 indígenas de Antioquia buscan refugio en otras comunidades por las confrontaciones entre el Ejército y las Farc. Denuncia que dicho grupo guerrillero continúa sembrando minas antipersona.
-El Tribunal Superior de Bogotá emitió medida restrictiva que le impide al empresario Alessandro Corridori salir del país.
Publicidad
-En el Consejo de Estado inició la audiencia donde se definirá si se autoriza al Gobierno la venta de su participación en Isagen.
-El candidato a la alcaldía de Cali, Angelino Garzón, escribió una carta abierta donde anuncia que demandará al abogado Ramiro Bejarano por injuria y calumnia.
Publicidad
-La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene identificado a un hombre sospechoso de haber asesinado a un ciudadano norteamericano en la capital del Atlántico.
-El Papa Francisco se encuentra en su último evento público antes de partir de Quito hacia Bolivia. Se trata de uno de los santuarios más representativos del Ecuador donde pronunciará un sermón enfocado en la esperanza, en contra del egoísmo y el lucro material.
-En España autoridades capturaron a cuatro personas vinculadas con el grupo subversivo ETA.
Publicidad
-Este miércoles se reanudará el juicio contra el líder opositor Leopoldo López, tras un mes de suspensión del proceso.
Publicidad
-La Alcaldía de Bogotá entregó preocupantes cifras con relación a los ciudadanos que resultaron afectados por someterse a cirugías estéticas clandestinas.
-Autoridades capturaron a tres personas que se dedicaban a robar textiles en el sur de Bogotá.