Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cartagena espera concepto técnico para demoler edificio Aquarela

El mandatario distrital asegura que esta medida es la única para recuperar el espacio público.

316139_Blu Radio / Edificio Aquarela. Foto: Cortesía
Blu Radio / Edificio Aquarela. Foto: Cortesía

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira habló en Mañanas BLU sobre la posible demolición del edificio Aquarela luego de que se conociera que la Unesco le está dando un plazo a Colombia hasta 2021 para tumbar la polémica obra.

Esta estructura, como se ha conocido, pone en riesgo la declaración de patrimonio con la que cuenta la ciudad desde 1984.

Por este motivo, el mandatario distrital aseguró que acatará el pedido de la Unesco ya que los constructores de Aquarela no lo han hecho.

Lea también: Cartagena sería patrimonio en riesgo, si no ha demolido Aquarela en 2021

"El constructor no ha cumplido con la excusa de que hay una medida cautelar. Nosotros haremos respetar nuestro patrimonio, por eso hemos solicitado a la Sociedad Colombiana de Ingenieros una propuesta donde le pedimos que,

de acuerdo a las condiciones con las que fue construida la obra, nos recomiende el paso a seguir", manifestó Pedrito Pereira.

Lea también: Futuro de Torre Aquarela en Cartagena sigue incierto y no se descarta una implosión

Asimismo, el mandatario de los cartageneros aseguró que ya se encuentran en el proceso de ejecución y solo esperan la recomendación técnica por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

"Si la recomendación técnica es la demolición lo vamos a hacer. Es la única manera para recuperar el espacio público", puntualizó Pereira.

Escuche la entrevista en Mañanas BLU con el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO