Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Neiva deberá indemnizar a víctimas de intoxicación por alimentos del PAE

Una orden judicial determinó que la administración municipal deberá responder luego de hechos ocurridos en 2010.

308234_Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio
Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio

El Tribunal Administrativo del Huila, en fallo de segunda instancia, condenó a la Alcaldía de Neiva a pagar una multa superior a los 11 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados a dos estudiantes de una institución educativa de Neiva, quienes en el 2010 resultaron intoxicados por los alimentos en mal estado de conservación que les fueron suministrados por parte del operador de Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

Le puede interesar: Contraloría investiga nueva oleada de irregularidades en el PAE

“Se demostró que los niños de la institución educativa Promoción Social consumieron en septiembre del 2010 alimentos en mal estado de conservación y portadores de una bacteria que produjo una intoxicación, con base en ese antecedente se declaró responsable al municipio en calidad de garante de la prestación del servicio de educación y obviamente del suministro de la alimentación escolar”, indicó el magistrado Ramiro Aponte Pino.

Asimismo, aclaró que el operador del contrato de ese momento, quien es la hoy cuestionada Cooperativa Multiactiva Surcolombiana, no fue vinculada al proceso, ya que las víctimas demandaron única y exclusivamente al municipio de Neiva.

Publicidad

“Quiero aclarar que la demanda fue formulada exclusivamente contra el municipio de Neiva, no contra la persona jurídica que suministraba los alimentos y que el municipio tampoco la convocó en calidad de llamado en garantía. Por lo tanto, solo el tribunal resolvió la situación concreta de Neiva”, agregó.

De acuerdo con la demandante, la administración municipal incumplió la obligación de proteger el bienestar de sus hijos, además no ejerció los controles al contratista responsable del suministro de las raciones alimenticias. 

Publicidad

Cabe recordar que la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana está vinculada con el escándalo del Programa de Alimentación Escolar de Santander.
 

 

 

  • Publicidad