Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alemania y Austria piden una cumbre extraordinaria de la UE sobre migrantes

  La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que Berlín y Viena han solicitado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la celebración...

7292_franz
franz

 
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que Berlín y Viena han solicitado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la celebración de una cumbre extraordinaria de la UE para buscar soluciones a la actual crisis de refugiados.
 
En una rueda de prensa en Berlín tras mantener un encuentro con el canciller austriaco, Werner Faymann, Merkel subrayó la necesidad de que los líderes europeos, al margen de las cuotas que debaten los ministros de Interior, aborden cuestiones como la ayuda a los países de origen de los refugiados o la creación de centros provisionales de acogida para el registro en las fronteras exteriores de la UE.
 
La canciller defendió la decisión de Alemania de restablecer los controles fronterizos para "mejorar" el registro de los solicitantes de asilo que llegan al país y por razones de seguridad, una semana después de haber abierto sus fronteras de forma "excepcional" por motivos humanitarios.
 
EFE.
 
Lea también: (Alemania despliega 2.100 hombres para controlar fronteras con Austria).
                       
                     (Alemania cierra sus fronteras por la llegada masiva de refugiados).
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO