Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en el municipio de La Sierra, Cauca, por riesgo de avalancha

Grandes masas de tierra se han desprendido por las lluvias y amenazan con sepultar a más de 100 familias.

Foto alcaldía La Sierra.jpeg
Foto alcaldía La Sierra

El municipio de La Sierra, Cauca, que es atravesado por una falla geológica, se encuentra en riesgo inminente de avalancha, porque a raíz de las fuertes lluvias se han empezado a desprender grandes masas de tierra.

Más de 100 familias de las veredas de Frontino Alto y Bajo, Quebrada Azul, Buenos Aires y San Andrés podrían quedar sepultadas por las montañas, que desde hace días comenzaron a ceder.

"Nosotros lo que queremos es evitar una tragedia humana, así como la que se presentó en el municipio de Rosas, Cauca, que queda cerca de La Sierra, donde una avalancha dejó 30 personas muertas. Pero para ello necesitamos el apoyo del Gobierno nacional y departamental, porque solos no podemos”, dijo el alcalde de La Sierra, Miller Hurtado.

Además, añadió: “En principio tenemos que sacar a la gente de las viviendas. Hemos tratado de desalojar a las familias, pero si ellos no tienen donde, tenemos que construir un albergue.

Publicidad

Incluso, algunas familias están abandonando por cuenta propia sus viviendas, ya que temen quedar bajo la tierra y perder sus vidas.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

  • Publicidad